Detenido un hacker por lanzar ciberataques # Anónimos Noticias

Detenido un hacker por lanzar ciberataques

Miércoles 23 de octubre de 2019 >

Detenido un ’hacker’ de 21 años por lanzar ciberataques tras la sentencia del ’proces’.

El ’hacker’, de 21 años, ha sido detenido esta mañana en Tarragona y puesto en libertad posteriormente a la espera de juicio. La Guardia Civil le detuvo también el año pasado por el 1-O

Uno de los ’hackers’ vinculados a la conocida como #OpCatalonia2019, una serie de ciberataques lanzados esta semana en protesta por la sentencia del ’procés’, ha sido detenido esta mañana por la Policía Nacional en su domicilio de Tarragona. Se le acusa de presunto delito de daños informáticos por estar detrás de un vídeo que anunciaba la campaña de ciberataques que se produjo a partir de este lunes. El ’hacker’, de 21 años, fue detenido también el año pasado por la Guardia Civil por su vinculación con los ataques informáticos a las webs de diversos organismos públicos y de varias compañías (entre ellas Indra) durante el referendum del 1-O en Cataluña en 2017 y meses posteriores.

El joven, @YourAnonXelj en Twitter, ha confirmado en su propia cuenta la detención, colgando fotos de los cargos que se le imputan. Fuentes de la Guardia Civil involucradas en su detención el año pasado han confirmado a Teknautas que la Policía Nacional venía investigando al joven durante las últimas semanas.

El detonante para esta nueva detención ha sido doble: por un lado, la elaboración y difusión de un vídeo en el que se anuncia la #OpCatalonia (lo puedes ver arriba), similar a las llevadas a cabo en 2017 y 2018, y, por otro, su anuncio a través de otro tuit del arranque de la campaña de ciberataques a partir del pasado lunes 14.

Su relación probada con los ciberataques del 2017 y 2018 ha llevado ahora a la Policía a realizar esta segunda detención. Por los hechos del 1-O y meses posteriores, la Fiscalía le acusa de delitos de daños informáticos y descubrimiento y revelación de secretos, y pide hasta 11 años de cárcel. Ahora tendrá que esperar a conocer los cargos que se le imputan por esta nueva detención por supuestos daños informáticos.

— www.elconfidencial.com

Únete a nosotros - Onion.IRC #CgAn - Libertad y privacidad 'online'

Anonymous Server

Tor

Socks5

Hostname

Port

SSL

CyberGuerrilla 9050 epynixtbonxn4odv34z4eqnlamnpuwfz6uwmsamcqd62si7cbix5hqad.onion 6697
NordVPN, protéjase de los piratas informáticos y de la vigilancia al navegar por Internet.

Proteja todos sus dispositivos.

Oferta especial: 70% menos
NordVPN, protéjase de los piratas informáticos y de la vigilancia al navegar por Internet.

Proteja todos sus dispositivos.

Oferta especial: 70% menos

Palabras clave

#opCatalunya

Traduccione

El Manifiesto Anarco Hacker

El Manifiesto Anarco Hacker

Somos hackers, somos anarquistas, somos curiosos. Nos gusta conocer como funcionan las cosas. Nos gusta inventar, modificar y mejorar la tecnología como a cualquier otro (...)


Anonymous Operación 13 #SaveYourInternet

Anonymous Operación 13 #SaveYourInternet

Anonymous - Operación 13 (Artículo 13) #Op13 #SaveYourInternet #EU. ¡Hola Mundo, nosotros somos Anonymous! Con gran disgustó vemos la deformación del copyright desencadenado por (...)


Para los hijos de Palestina

Para los hijos de Palestina

CAPJPO-EuroPalestine organiza un concurso para boicotear la Eurovisión. CAPJPO-EuroPalestine lanza un desafío a todos los lectores y lectoras: enviar vuestros dibujos, foto (...)


Proyecto CCC para los Anons presos

Proyecto CCC para los Anons presos

Bienvenida en el proyecto para los Anons presos #35C3. El Chaos Comunicación Congress es la cita anual más grande y la fiesta de los hackers del Chaos Cumputer Club (CCC). (...)


Join the resistance

Tor hidden-service - IRC.CyberGuerrilla

Tor Socks5: 9050 Port: 6697 - SSL #OpNewBlood
epynixtbonxn4odv34z4eqnlamnpuwfz6uwmsamcqd62si7cbix5hqad.onion
Libertad y privacidad - El Proyecto Tor crea y distribuye herramientas libres que permiten a periodistas, activistas de Derechos Humanos, diplomáticos, hombres de negocios o a cualquier otra persona utilizar Internet sin ser vigilados por gobiernos...

Tails
Anonimato online y elusión de censura

Tor Browser
Tor Browser
Libertad y privacidad

NordVPN
Proteja todos sus dispositivos.
Oferta especial: 70% menos

Anonymous T-Shirts
Anonymous T-Shirts