AnonymousVideo

Cartas de Riseup, ¿quienes sois en realidad? / Anónimos Noticias

Cartas de Riseup, ¿quienes sois en realidad?

Viernes 13 de octubre de 2017 Traduction français Translation English Traduzione italiano

Esta es una pregunta que recibimos frecuentemente:

Me pregunto ¿como puedo saber que Riseup es digno de confianza? Una cosa como riseup.net seria la mejor forma de atraer a los movimientos sociales bajo un espacio centralizado para monitorizarlos. Supongo que esta es una pregunta difícil... espero que se entienda con las mejores intenciones.

Nuestra respuesta:

La confianza, la seguridad digital, se trata del daño que alguien puede causarte si traicionan tu confianza. Para más seguridad, en la mayoría de los casos tendrás que reducir las cosas y personas en las que confías, pero es imposible eliminar por completo las relaciones basadas en la confianza.

Si alguien te pide que confíes en el, en especial tratándose de tecnología, debes muy precavida. Por esa razón, Riseup no le ha pedido a nadie que nos dé su confianza.

Sin embargo, demostramos a través de nuestras acciones que lucharemos por ti. Hemos diseñado nuestro sistema para saber muy poco sobre ti, y para que nos resulte imposible leer tus correos cuando no estas conectado; apoyamos activamente otros colectivos tecnológicos radicales a comenzar y desarrollarse; creamos y contribuimos al desarrollo de software libre y de código abierto; y respondemos a cientos de preguntas técnicas de activistas por la justicia social que no son expertos técnicos por todo el planeta cada semana.

Hace diecisiete años, cuando Riseup estaba empezando, teníamos mucha confianza con la mayoría de la gente y grupos a los que proveíamos de servicios. Estábamos conectados a través de redes organizativas y solidarias. Les protegíamos, y lo sabían, porque nos conocían. Con el interés de proveer servicios para más gente, decidimos abrir Riseup a más gente fuera de nuestros círculos activistas. Desafortunadamente, esto ha hecho a Riseup parecer anónimo y distante para mucha gente. ¡Somos gente de carne y hueso! Tenemos vida, trabajos, niños y niñas. Somos tekis y escritores y estudiantes y abogados y trabajadores sociales.

Aunque somos gente en la vida real, probablemente no nos conozcas. Asi que no te pedimos que confíes en nosotros, y nunca lo haremos. Habla con alguien que sepa de tecnología en tu comunidad, y pregunta en quien confían y por que. Hay muchos proyectos tecnológicos de calidad en el mundo, y es probable que encuentres uno en el que puedas confiar

Tenemos muchos gastos para mantener Riseup funcionando.

Con cada podo de dinero que nos das, también estas apoyando haciendo posible que otras personas accedan a Riseup y a comunicaciones más seguras en todo el planeta. ¡Muchas gracias!

¡Apoya a Riseup! Dona a Riseup

Anonymous images

Bloqueig de llocs web del referèndum de Catalunya

Evidència de Censura a Internet durant el Referèndum d’Independència de Catalunya. Catalunya va celebrar un referèndum d’independència en relació a Espanya. Mentre el món espera a (...)

Semana Internacional de Acción Antiespecista

Del 30 de octubre al 5 de noviembre, Semana internacional de acción contra el especismo. A través de redes sociales se ha lanzado una convocatoria internacional para una semana (...)

ProtonMail - Correo Electrónico Seguro

Asegure sus comunicaciones con ProtonMail. ProtonMail fue fundado en 2013 por científicos que se conocieron en el CERN a los que les unía una visión compartida de un Internet (...)

Riseup - Herramientas de comunicación online

[email protected] [email protected] de Riseup, Internet puede ser un espacio frío y duro lleno de gente dañina, vigilancia, y minería de datos. El verano pasado, Riseup estaba pasándolo muy mal. (...)

Héroes para la gente, Enemigos del estado...

Jeremy Hammond
Jeremy
Matt DeHart
Matt
Martin Gottesfeld
Marty
Barrett Brown
Barrett
Higinio Ochoa III
Higinio
Ryan Ackroyd
Ryan
Jake Davis
Jake
Christopher Weatherhead
Christopher
Jon Cowden
Jon
John Anthony Borell III
John
Raynaldo Rivera
Raynaldo
Fidel Salinas
Fidel

Somos Anónimos. Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos. ¡Espéranos!

WikiLeaks

WikiLeaks formulario para enviar documentos

La información contenida en este formulario será encriptada y sólo será utilizada para WikiLeaks.


Anonymous t-shirt

T-shirts store
Camiseta, Sudadera con capucha
Guy Fawkes
Gracias por donar Bitcoin
1C4eHds1wUHwgYHYyQGCaonAhPwgZS8haP
PureVPN
Red Privada Virtual